Chillida: fútbol como vacíos

Posted: 19 agosto 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , ,

Esta entrada inspirada en Jesulín de Ubrique va dedicada a José ya que después de tanto tiempo y ante nuestra pequeña sequía, el señor futbolista finalmente se ha animado a publicarnos una buena entrada.

Chillida y Querejeta

Arconada parando un gol

En el diario el país de anteayer, en la sección de deportes, venía una amplia entrevista entre Elías Querejeta y Luis Arconada. Ambos ex jugadores de la real sociedad así como también lo fue Eduardo Chillida. Cuentan de cómo se criaron jugando al futbol en la playa de La Concha. Querejeta dejo el fútbol con 24 años para dedicarse al séptimo arte llegando a ser luego uno de los productores más prolíficos de nuestro cine. Éste mismo nos cuenta como Eduardo Chillida tenía un estudio en Hernani y a veces se encontraban en el tranvía. “Una vez me explico cómo había parado un córner. No veía el balón, pero el espacio indicaba que tenía que estar allí: abrió las manos y el balón se posó. Decía que el fútbol era una cuestión de espacios como su obra” “me decía: Elías tienes que dejar el fútbol y dedicarte a otras cosas”.

Otro día comentaré como es curioso como muchos importantes deportistas que ha habido luego han acabado siendo gente importante en el mundo del arte.