Zaha pliega Glasgow

Posted: 24 julio 2009 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags:

Parece que Zaha está cogiendo carrerilla en ésto de materializar sus proyectos en obras reales, cuando unos años atrás no parecía gozar de tal privilegio.

Una de sus últimas "realidades" fue el pabellón-puente que tan alegremente plantó en la muy criticada Expo de Zaragoza (y con razón, vaya). Desde luego la experiencia no debió ser muy gratificante para la iraní. Para los que fuimos a experimentar su obra no lo fue, en absoluto. Así que no sé muy bien que esperar de que a Zaha le estén "dando cancha" dejando que proliferen sus obras por el mundo.

Lo digo porque que acabo de enlazar 2 noticias de obras en construcción de la señora en cuestión. La última, el Museo of Transporte Riverside en Glasgow.

El cual está ya en la semana 72 de construcción (de 129). Al parecer el edificio crea un enorme espacio interior gracias a una cubierta de acero que se va replegando. La cubierta en sí, ya está construida, aunque aún no se han colocado las cargas, así que no saben muy bien cuanto aguantará.



Aguante o no, dudo de la calidad del edificio construido, visto lo visto en Zaragoza: Espacios muertos, pilares que cortaban petos, etc. Y tampoco es que el espacio arquitectónico resultase embriagador.