¿Qué tal móvil tiene tu cámara?

Posted: 09 julio 2009 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags: ,

El lunes, una amiga y yo nos sentamos rodeados de 80000 personas para ver como Cristiano Ronaldo, el hombre de los 90 millones de euros (no voy a entrar a valorar si es lógica o moral esa cantidad...lo que sí me parece inmoral es pagar una camiseta de 90 euros, sea del Madrid o de DG) daba un par de vueltas al ruedo.

-¿has traído la cámara?
-no, pero tengo el móvil.
-quita quita, que ahí se ven mu mal
-que va, mira tiene 5 mpx y zoom óptico.


Esta pequeña anécdota sirve para ilustrar el cambio que se está produciendo de un par de años a aquí. Por aquel entonces, yo aseguraba con orgullo que el móvil servía para llamar, mandar mensajitos y YA...que si agenda, que si música...al final tenías una cámara mediocre, un mp3 justito y te habías dejado la mitad de un sueldo...eso sí, se oía regulero.


Si entran 3 hermanos siameses unidos por el torso, no se puede usted sentar (metro de Bilbo).


¡Atención!: cuidado con los azotes de extraños enmascarados (Autobus Madrid)

Pero donde dije digo, digo diego. Y es que a día de hoy el móvil, que ya puede ejercer de cámara decente, nos regala un don que antes pocos poseían: El don de la oportunidad. Un mundo nuevo de fotografías de rápida ejecución y rápido consumo. Y desde luego con difícil salida.

Si reviso las fotografías que acumulo en mi móvil (que ahora cumple un añito) la mayoría de ellas son de juegos de palabras en carteles, situaciones peculiares vistas en la calle o momentos bochornosos de gente a la que aprecio.


Ése libro que no nos leímos (Vips Madrid)


Una Merill improvisada (Donosti)


Ofertas "espectaculares" (Caprabo/Eroski Madrid)


Instantáneas que quedaran amontonadas en alguna carpeta del ordenador con nombre impropio. Que no habrían existido de no ser por la facilidad de ejecutarlas y que seguramente desaparecerán en algún DVD de Backup, ya que por supuesto, no merecen ser impresas. Son las Fotos del Móvil...una nueva tipología de foto, que antes no se habría hecho, por absurda, por inútil, por cara.

Pluriempleados (Madrid)

Logística Bilbaina (Madrid)

Las matrículas: un clásico de los moviles


Carteles Tuneados (Bilbo)


Servilletas apetecibles (Burgos)

Sillas con instrucciones (Metro de Madrid)

Eso sí, ahora en formato 5 mega píxeles.