Concurso Litoral _ Las Palmas de Gran Canaria

Posted: 18 julio 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:


Por fin!!!

Después de tantas polémicas y deliberaciones, salen a las luz los 9 finalistas del concurso presentado por el colegio de Las Palmas, para desarrollar y transformar todo el frente litoral de la costa Gran Canaria, mediante una ordenación integral, con un total de más de 40 km de intervención.

De estos nueve finalistas, han quedado optando a Primer Premio (Ex aequo), los trabajos pertenecientes a las propuestas

LP+futura

Autoras: Gallardo Gerstberger Morales: Naira Gallardo Ruiz, Susanne Gertsberger y Quirina Morales Rojas.Litoral. LP + futura from COAC Gran Canaria on Vimeo.

"la ciudad vive la cinta, vuelve a vivir el mar, recupera su identidad perdida...Las Palmas social; serán los usuarios los que le den un color a la ciudad"

Litoral. LP + futura from COAC Gran Canaria on Vimeo.


10 Parques X 10 Paseos


Autores: Laboratorio de Planeamiento y Arquitectura S.L.P.: Juan Palop-Casado, Fernando Portillo de Armenteras, Laura Rodriguez Cardona, Rubén Ginorio García y Eva Padrón Sánchez.

"una red de barrancos que la atraviesan hasta alcanzar el mar...los barrancos no solo unen espacios, sino clases sociales...el frente litoral forma parte de los barrancos"

Litoral. 10 Parques X 10 Paseos from COAC Gran Canaria on Vimeo.


Dos proyectos diferentes, pero que parten del concepto de sacar los coches del centro de la ciudad y potenciar el enriquecimiento de la misma, mediante una ampliación de actividades, enfatizando el receptor de equipamientos, dotaciones y espacios generados al espacio público y ocio de los ciudadanos, que se caracterizan por su contacto directo con el mar.
Estas intervenciones pretenden conseguir una visión de conjunto del espacio costero que generen un resultado que aborde con más acierto y experiencia toda la costa, anulando las intervenciones puntuales anteriores, que quedaban a modo de parches, por no tener un planteamiento previo organizado.


+ INF
O
http://litoral.coac-lpa.com/