...se me pone el revestimiento de punta!!!

Posted: 12 junio 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:

Esta es la sensación que nos transmite el Hotel Omm (2003), diseñado por Juli Capella con la colaboración de Miguel García. El edificio se manifiesta hacia la calle, de una forma más que sugerente y atractiva, donde parece que el propio edificio tuviera "los pelos de punta".



Aparenta ser una lámina a modo de epidermis superpuesta ante el edificio, en la que se han realizados diferentes cortes en el aplacado de piedra caliza, no dejando al azar dicha composición, sino que corresponde con la distribución interior, aportando una gran plasticidad al exterior.
La justificación de la intervención atiende tanto a las vistas que se vuelcan al ambiente urbano como a la correcta orientación respecto al sol del mediodía; así mismo éstas escamas, realizan la función de mampara que guarda la intimidad desde el interior y una barrera acústica al tráfico.



Recomiendo que se den un paseo virtual por el hotel si disponen de tiempo y ganas (enlace adjunto un poco más abajo), donde si el exterior no tiene desperdicio, el interior aun menos, por no hablar de esa terraza, que dispone de unas vistas más que espectaculares, y una sensibilidad de tratamiento exquisita.

+Info:

http://www.capellaweb.com

Una página, que no te dejará de sorprender por la forma en la que se ejecuta, donde el toque de humor salta a la vista...¿esto queda profesional o de chiste? juzguen ustedes mismos