Palillos Culturales_Fusión

Posted: 13 junio 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:


...simplemente con pasear por Barcelona, nos damos cuenta que la fusión de culturas es más que evidente, gente paseante y visitante que inundan las calles cada día de esta grandísima ciudad, mezclando costumbres y tradiciones.
De aquí sale el concepto de unir dos culturas que usan el palillo más de lo que pensaban, la japonesa y la española (como no), tomándolo como utensilio para tomar comida asiática o nuestras deseadas "tapas".



"Dos palillos"; bajo este nombre responde el bar de "tapas asiáticas", gestionado por Albert Raunich el ex-chef de Ferran Adrià, y concebido por el interiorista Fernando Amat y el arquitecto Jordi Tió. Donde el diseño es intencionado y provocador, incluso llevándonos a la confusión, mostrándonos una vez más que las apariencias engañan (...y tanto).
Desde la calle Elisabets (Raval) se visualiza un bar que pasa desapercibido, y al que posiblemente si no te llama la atención no entrarías, porque es uno entre 1000 como otro cualquiera, y es ahí donde está la gracia.



La realización del mismo modo se ha concebido bajo el concepto de la unión, transmitiéndose directamente a la distribución del bar, creando dos espacios en uno.
Se accede al local por el típico bar de tapas españolas, como el que todos conocemos (y de sobra)...palillos por el suelo, ambiente acogedor, huesos de aceitunas y, restos de la múltiples servilletas de papel que todos cogemos compulsivamente para luego tirarlas al suelo...recreando así algo más que intencionado.



Mientras que en la otra zona del bar se accede directamente a una barra japonesa de madera, donde el ambiente está dominado por un color rojo, y una luz muy tenue que invade el local, haciendolo más acogedor.

Me parece mágico, ver como dos culturas se interrelacionan, usando el factor arquitectura y un concepto más que claro, grandioso trabajo.

Camarerooo!!! Una de...

http://www.dospalillos.com