"Contigo no, Bicho" Estación Sol

Posted: 26 junio 2009 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags:

Mañana se inaugura la estación de cercanías de sol. Después de 6 años de obras (se alargaron dos años) el simple hecho de la desaparición de las vallas de obra es de agradecer. También estoy convencido de que muchas personas se verán beneficiadas por la nueva conexión ferroviaria.


Dicho ésto, hablemos ahora de lo que nos concierne, de la pieza arquitectónica....y es que no ha estado muy fino. No pretendo cuestionar la capacidad artística de Fernández Alba a la hora de diseñar un elemento singular y contemporáneo en uno de los puntos más emblemáticos de la capital. Un elemento que debe encajar bien en la rúbrica de la plaza. Algo que sabemos que es complicado y que no depende exclusivamente de la forma que dotemos al elemento. Así que es posible que me equivoque al afirmar lo siguiente:

Me parece una marquesina tremendamente fea.

Fea no por pretender ser atrevida, que no lo es. No por su forma de ameba. Ni por ser de acero y vidrio. Ni siquiera por parecer un hijo mal parido de los Fosteritos bilbaínos. Simplemente está mal hecha. No tiene fuerza, ni gracia. Está bien que quiera crear un elemento formal como hito que deje bien patente donde se encuentra acceso al cercanías. Pero es que no vale ni como elemento formal.

Así que los residentes en la capital estamos de enhorabuena. Las obras han acabado.