Casa Ennis-Brown a la venta

Posted: 21 junio 2009 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

La famosa vivienda diseñada por Frank Lloyd Wright en 1924 se ha puesto en venta recientemente por la respetable cifra de 15 millones de dólares.

Esta obra del famoso arquitecto americano pertenece a la que podríamos denominar su segunda época -la etapa Maya- posterior a las casas de la pradera. De esta etapa también forman parte la casa Millard y la casa Storer, un estilo "art decó" con motivos y aterrazamientos mayas muy característicos. Son precisamente los bloques de hormigón experimentales (California Textile blocks) el aspecto más representativo de esta etapa personal.

Al parecer la Ennis House Foundation no tiene suficientes "recursos" y por ello decidieron poner la vivienda en venta. Según comenta James DeMeo, presidente de la fundación: "Hemos hecho muchos progresos, pero a estas alturas un usuario privado con adecuadas intenciones y suficientes recursos puede preservar la casa mejor de lo que una fundación sin ánimo de lucro puede hacerlo".

Esta vivienda sufrió importantes daños estructurales debidos a un terremoto en 1994 y a fuertes lluvias posteriores que debilitaron los muros de contención. Según he leido, las reparaciones se estimaron entre 12 y 15 millones de dólares (actual precio de la vivienda).

Por último, un vídeo con una escena de Blade Runner rodada en dicha vivienda > enlace

> Noticia vista en The Architects Newspaper blog
> Imagen principal de Flickr: Floyd B. Bariscale