Una experiencia diferente; Arconsanti

Posted: 14 mayo 2009 | Publicado por Alberto | Tags:

Arcosanti es un proyecto de la fundación Cosanti fundada por Paolo Soleri y su esposa Colly. Se trata de un laboratorio urbano que se empezó a construir en 1970 bajo las bases de la Arcología en el desierto de Arizona.

Actualmente se encuentra dividido en 13 partes, entre las que se incluyen un laboratorio, un anfiteatro, una fundidora, una piscina y el centro de música Colly Soleri.

El tema es que este señor Paolo Soleri decidió poner en practica su idea de lo que deberia ser un ciudad, todos sabemos, o bueno, mejor dicho, la mayoría de nosotros conocemos los principios urbanísticos del modernismo, Le Corbu & CO. y también conocemos el fracaso que fue urbanísticamente hablando Brasilia, pues Paolo Soleri, en vez de rendirse como Le Corbu & CO. que como no les dejaron hacer su idea de urbanismo, pues la intentaron colar en algún edificio, véase pabellón suizo. Pues Paolo es un verdadero romántico y un verdadero señor, el tenia una idea de como deberían ser las ciudades, y ni corto ni perezoso dijo, que no me contratan para llevarlo a cabo, pues yo lo financio con mi dinero y voy pidiendo subvenciones e intentando recolectar dinero como sea. Vamos es un hombre con ideales.

Bueno, acerca del proyecto, no esta terminado,esta basado en lo que Paolo llama "arcology", arq + ecología, lleva como 20 años trabajando en el, y ahora mismo hay como 200 personas viviendo ahí, y supuestamente esta planeado para 5000 personas. El aboga por el contacto y el respeto por la naturaleza, y la convivencia en de las personas como una gran "comuna", con talleres, etc....

Aquí van algunas fotos, si queréis mas info acerca de este interesantísimo proyecto podéis ir a la pagina oficial, www.arcosanti.org además, hay talleres de 5 semanas en los que se puede participar.