El Guggenheim de NY agujereado en "The International"

Posted: 14 abril 2009 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

The International es la nueva película del director Tom Tykwer que en España se estrenará el día 24 de abril con el nombre de "Dinero en la Sombra" (ya sabemos todos que aquí nos gusta traducir literalmente los títulos de las películas...)

Según he leído en la sinopsis de Cinesa, los agentes de la Interpol encarnados por Clive Owen y Naomi Watts se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo que, por supuesto, está implicado en una serie de actividades ilegales.

Pues bien, parece ser que Tykwer debe ser una especie de fanático de la arquitectura y por ello incluirá algunos conocidos edificios en escenas de la película donde los super valientes agentes arriesgarán su vida en persecuciones de alto riesgo a nivel internacional (o sea, lo de siempre).

Viendo el trailer, me llamó la atención una escena de tiroteos en el Museo Guggenheim de Frank Lloyd Wright. Para mi sorpresa, en youtube encontré este video de la secuencia:



Que nadie se preocupe porque no se trata del museo original, sino de una réplica del interior del edificio que construyeron a escala real en una fábrica alemana (click en la imagen del título).

Según he leído, en la película también aparecen otros edificios conocidos como el Jewish Museum de Libeskind en Berlín o el Phaeno Science Centre de Zaha Hadid en Wolfsburg, que el director decidió colocar en una especie de acantilado en el Mediterráneo. ¿No me crees? Pues mira el minuto 0:56 del siguiente trailer. Esto será lo que llaman "la magia del cine"... digo yo...