ARQuitectura para TODOS.

Posted: 31 marzo 2009 | Publicado por Montse Garcés | Tags:

"...aquellos obstáculos físicos que impiden que determinados grupos de población puedan llegar, a acceder o moverse por un edificio, lugar o zona en particular.
Se trata del tipo más conocido de barrera de accesibilidad, ya que está presente en el medio físico y es la que resulta más evidente a la sociedad".




Esto es lo que se define como barrera arquitectónica, barrera que en muchos casos a la hora de diseñar no tenemos en cuenta, bien sea por despiste, o porque no le dábamos la importancia que se merece, viéndose afectada directamente una parte de la sociedad.

Lo peor de todo, es cuando lamentablemente, se escucha la frase de...

"es que no me entra un baño tan grande"... o "es que un elemento de esas características perjudicaría en mi diseño".

Que pasa, que en estos casos, los discapacitados o disminuidos físicos no tienen derecho a participar en nuestros diseños, o integrarse del mismo modo, por nuestra arquitectura.

Roviera Veleta, es arquitecto y propietario de su silla de ruedas desde 1982, este compañero de la profesión, en algunos casos incomprendido por sus cualidades físicas, ha creado una página Web, en la que muestra desde normativa hasta bloques de autocad, para poder crear espacios ÚTILES para gente que no lo puede ser tanto en determinados momentos porque nosotros no lo permitimos.


http://www.rovira-beleta.com/