Testing Augmented Reality

Posted: 04 febrero 2009 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags:

Ayer vi este vídeo en Ecosistema-Urbano:



No sé si os habrá pasado, pero yo casi entro en paro cardiaco (alguna convulsión si que hubo).

Ion de EUBlog, aderezaba ese escalofrió con unas palabras que no hacían si no incrementar mi excitación: "Podríamos mirar por la ventana y ver la concha de San Sebastián por la mañana y el Empire State de New York por la tarde, nos cruzaríamos con avatares de Second Life paseando por la Gran Vía junto a peatones reales, jugaríamos a supermario en un escenario real…" y ahora venía lo mejor: No estaba hablando de "el futuro" ya que "pinchando aquí" (pinchad, pinchad) :

¡¡¡¡¡puedes descargarlo para tu Sketchup!!!!!!





Es decir, que en 30 min (y una visita a la vecina para conseguir mi Webcam reglamentaria) podría estar toqueteando ese modelo cutre con mis propias manos. Al rato había acabado de descargar el Plugin y casi estaba instalado. Me pedían que imprimiese una imagen y que luego el programa usaría la hoja como referencia en el mundo físico (decir "mundo físico" en voz alta por favor....bien, sigamos...). Leo también que lo que he descargado es una Demo, que la licencia son 99 dólares. Pero la Demo te permite realizar 30 seg de video y es más q suficiente para probarlo.

Por fin lo tengo todo preparado. Coloco la imagen, enfoco y ¡voila! Mi maqueta es de verdad....claro que....solo en la pantalla... y dice IAN de EU:"Que ocurriría si tuviésemos unas gafas como una cámara de móvil conectada a Internet,..." ah! que se me habían olvidado las gafas de realidad virtual...y el turbopatín. Es bonito, interesante...pero no es muy útil...o yo le veo una utilidad un poco limitada.

Se pueden montar vídeos y conseguir un efecto similar con un tratamiento mucho más controlado (After Efects mediante). Así que al final queda en algo anecdótico (por ahora). Ya con gafas, internet, turbo patín, aeroconversores y almanaques deportivos, quedaría algo así: