Residencia Aydınlı

Posted: 25 febrero 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , , ,

La residencia Aydınlı es obra del arquitecto Nevzat Sayin. Este prestigioso arquitecto turco, basa prácticamente toda su obra en modelos residenciales. Durante sus últimos anos, ha trabajado en viviendas aisladas que plantean modelos de vida a través de la relación de los volúmenes del inmueble. Así en residencias como su famosa “Senan House” (de la que ya os hablare mas adelante), realiza talleres con sus estudiantes o trabajadores al mas puro estilo Taliesin de Frank Lloyd Wright.

La residencia Aydınlı fue creada como una extensa casa que recibe distintos visitantes durante distintos periodos al año. Esta dividida en células o unidades separadas distribuidas en todo lo extenso de la propiedad guardando distancias y relaciones entre si.

Diferenciando las áreas de invitados, niños y propietarios, así como volúmenes independientes para cocina-comedor, piscina. Estas unidades componen un modelo residencial estableciendo un modo de vida con el entorno y la naturaleza que les rodea.

Los edificios son construidos con materiales y trabajadores del lugar, usando métodos totalmente tradicionales y dándole su aspecto mediterráneo.

Ya sabéis, pinchad en los planos para ampliar...



Fuente Web: www.arkiterra.com
Fuente libro: Architecture in Turkey 2004, ed: Koleksiyon