Daylight Window

Posted: 30 enero 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , ,

Hoy os muestro un prototipo de Philips llamado Daylight Window. Gracias a esta persiana electrónica, podremos tener ambientes “modernos” sin tener que sacrificar la privacidad de nuestra vida en el interior. (Recordemos a la señora Farnsworth en la entrada de Iñigo)




Gracias a este innovador sistema de persiana, no solo seremos protegidos de la luz para cuando vayamos a dormir, podemos oscurecer el cristal para controlar la luz que traspasa, así como aportar colores al vidrio que doten al espacio de distintos ambientes. Además, podemos meter efectos con patrones y formas, solo con el movimiento de nuestras manos, haciendo el espacio mucho más agradable y personal.

Os preguntaréis como funciona todo esto. Lo que he conseguido averiguar, es que dentro de la doble hoja de vidrio, tenemos un espacio relleno de vidrio líquido con tecnologías active glass. Todo queda controlado gracias a sensores de movimiento…

Otra gran función que nos dejan para crear nuestros ambientes, es que podemos programar los efectos creados por el vidrio, de tal manera que podemos controlar la luz diaria dependiendo de las horas, o incluso usar la persiana como despertador.

Desde Philips aún no han sacado un presupuesto ni está a la venta, aunque dicen que probablemente quede en principio para hoteles, y salas de espera de aeropuertos ¡Seguro que eso es porque sale muy barato!