"El verde no es moda"

Posted: 10 enero 2009 | Publicado por c. leticia huerta | Tags: , ,

T

Como la sostenibilidad está de moda, la Fundación Banco Santander en colaboración con Universia ha convocado el I Concurso de Diseño TalentosDesign'09, "un proyecto para estudiantes ideado bajo la premisa de que un diseño debe pensarse desde su creación hasta su desecho".

Se valorará la eficiencia -mejor aprovechamiento de la materia y de la energía teniendo en cuenta la sostenibilidad ambiental-, la suficiencia -menor consumo de los recursos a través de una demanda de bienes menores- y la coherencia -desarrollo de tecnologías compatibles con la naturaleza- de las propuestas presentadas en las siguientes categorías:
Pueden participar los estudiantes mayores de edad de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior, con independencia de su nacionalidad, de cualquier país del mundo.

Y todos podemos votar nuestras creaciones preferidas hasta el dos de marzo. Las 50 obras más votadas por los internatutas se expondrán en el Matadero de Madrid. De entre ellas, el jurado, compuesto por: Javier Aguado -Director Gerente Fundación Banco Santander-, Carmelo di Bartolo -Consejero Delegado Design Innovation-, Manuel Estrada -Presidente Dimad-, Pedro Feduchi -Arquitecto-, Jesús Moreno -Diseñador Industrial- y Sergio Volturo -Gestor Cultura-, seleccionará un total de seis obras, de las cuales una será la obra ganadora y las otras cinco serán los accésit, pudiendo declararse desiertos los premios.