Barrio de Karakoy

Posted: 28 enero 2009 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , , , ,

El barrio de Karakoy está situado en la parte europea de Estambul, junto a la península histórica una vez cruzado el río (llamado por aquí: Cuerno de Oro). Es un barrio fundamentalmente comercial obrero. Así por ejemplo, si un día tenemos la absoluta necesidad encontrar en un mismo lugar una señal de tráfico, una hormigonera, una sirena de policía y un ancla de barco; es allí donde tenemos que ir.

Como os podéis imaginar, es un barrio de lo más curioso, donde podemos encontrar los espacios más ricos de la ciudad. También si nos paseamos por allí tendremos la suerte de no encontrarnos con ningún turista. Lo cual es un lujo para estar tan cerca de la península histórica.

El barrio está limitado en su parte baja por el Cuerno de Oro, teniendo una relación bastante interesante con el mar, gracias a un gran parque de aspecto un poco tétrico a la vez que un ambiente familiar. En él podemos encontrar multitud de “Chiringuitos” en los que comer pescadito recién hecho sentaditos a ras del suelo y al borde del mar (precio bastante económico).





La parte alta del sector, queda limitada por el Barrio de Beyoglu, siendo este el centro real de la parte europea de Estambul (para que nos entendamos: centro histórico pero no turístico, desarrollado básicamente durante el siglo XVIII por las colonias europeas en Turquía).

Así gracias a su situación, podemos encontrar en Karakoy, además de ruedas de tractor, multitud de edificios históricos de gran importancia, o incluso restos Bizantinos.


Ya os dejaré más imágenes e información sobre este barrio cuando me vuelva a acercar por allí, ya que de hecho tengo alguna entrada más en mente.