Por un mundo "jortera"

Posted: 15 diciembre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui |

Tras buscarlo enérgicamente no soy capaz de encontrar quién fue el genio que escribió la ya famosa frase: "sobre gustos no hay nada escrito" (o la de "para gustos los colores")

Quizás por culpa de ese tipo, que debió esconderse rápidamente para que nadie lo encontrara, hoy en día no se educa el gusto estético. Porque sí, hay que educarlo, es algo que se adquiere...se aprende.

Eres muy libre de disfrutar con la imagen de un Porsche carrera rojo con alerones y llantas doradas, que brille en la oscuridad y suelte destellos de luz desde los retrovisores cada 3,2 segundos. Eres muy libre. Tan libre como de no conocer el abecedario, o no saber sumar 2 más 2.

Por eso, la falta de gusto y la conformidad con todo ello, estamos rodeados de pequeños elementos destelleantes (como los retrovisores del carrera) que llaman nuestra atención, estremeciéndonos (o deberían).

Así que se me ha ocurrido un juego. Pero eh!, debéis participar. Sé que es duro, que lo de comentar no se os da nada bien y que es tan gratificante leer nuestra prosa que por qué ibais a estropearla, pero esto tenéis que hacerlo vosotros, además creo que puede ser divertido....qué digo ¡va a ser divertidísimo!.

Dado que la actual tecnología ha permitido que disfrutemos de cámaras de pésima calidad (pero oiga! muy socorridas) en nuestros teléfonos móviles, os propongo que le saquéis fruto a esos 100 euros que os clavaron por vuestro terminal last generation y os embarquéis conmigo y con Keira en la maravillosa aventura de encontrar esos chirriantes diseños que no nos dejan dormir.

Ese posa vasos con forma de hoja, ese altavoz que parece irnos a volatilizar, etc, etc.

Valen fotos de internet, pero prefiero un trabajo más amateur, a lo improvisado: que veis algo que os llama la atención ¡Zasca! y lo ponéis aquí en comentarios o me lo mandáis a arrotegui@proyectosinergias.com.

Cada lunes actualizaré con lo que pongáis, yo también aportare algo.


Estad atentos....y por cierto, ya aviso que no valen edificios de Zaha Hadid, que está muy a huevo.

Y por último recordad que los horteras que marcaron épocas:



Que grande Barry Gibb.