Madrid Ciudad Navidad

Posted: 28 noviembre 2008 | Publicado por José Puerta | Tags:

Si tuviéramos que elegir una palabra para definir estas fechas elegiríamos fiesta. Aunque también podríamos escoger muchas otras: alegría desbordante, calles iluminadas, celebración… Disfruta de Madrid en Navidad: no te lo puedes perder.

Cuando llega el mes de diciembre la ciudad se prepara para transformar su imagen habitual y convertirse en otra mucho más dinámica y efervescente, donde las propuestas de ocio y cultura se multiplican casi hasta el infinito.

Todo comienza con el encendido de las luces que iluminarán cada rincón desde el 28 de noviembre (hora oficial de encendido 18:00) hasta principios de enero. Diseñadores y arquitectos de prestigio serán los encargados de ‘vestir la ciudad’ una vez más. Las novedades de este año vienen de la mano de David Delfín -que propone líneas muy sencillas y dinámicas para adornar la calle de Jorge Juan-, Oscar Mariné –que reflexiona sobre la calma y el silencio en la Gran Vía-, y Teresa Sapey, entre otros, que llenará la plaza de Tirso de Molina con ojos que se abren y cierran.

Repiten los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Elio Berhanyer… que también están detrás de grandes abetos repartidos por toda la ciudad, como el de Devota & Lomba, que presidirá la puerta del Sol.

A partir de esta tarde podremos debatir sobre esos adornos que transforman nuestra ciudad en estas fechas, serán bienvenidos los críticos, seguramente habrá algún "elemento" que será criticable, pero a mí el ambiente que se crea en MADRID durante estos días me gusta, las calles llenas de gente (evitemos pensar que sea fruto de un consumismo excesivo), luces, adornos y arboles... y esa atmósfera de ilusión que ojala nunca se pierda.

Adelante feroces críticos es vuestro momento, aquí os espero...

...pero ante todo disfrutad de esta época y sed felices ¡¡¡

Fuente y + info: http://www.esmadrid.com/