La evolución de la tela...

Posted: 20 noviembre 2008 | Publicado por Montse Garcés | Tags:

Avanzando en los materiales…

Esta semana he asistido a Casa Decor (Espacio de exposición que aloja las claves del diseño sostenible, avances tecnológicos y diversidad de innovaciones).


Y cuál fue mi sorpresa...!!!

Vi un material, que realmente hacia que me sintiera maravillada por sus grandes cualidades, un material que me permitía imaginar muchas sensaciones, por sus grandes aptitudes de comportamiento, se puede deformar por su gran elasticidad, tocar y que se molde en el mismo instante que lo hacemos, variar la luz a nuestro gusto según la necesidad del momento sin tener que utilizar artefactos lumínico como tal o poder proyectar en él, incidir luces para crear diferentes ambientes…y serigrafiar para personalizarlo aun más, por si lo anterior nos parecía insuficiente…

Todo esto es mucho más perfecto, cuando la solución la da un simple
tela...tela?. Si,exacto es una tela plástica, que nos per mite hacer infinidad de soluciones, usando un único material, y generando un línea de ejecución bastante limpia.

Esta peculiar empresa, se llama Resyrok, se dedica a realizar intervenciones arquitectónicas mediante elementos tensados tanto en forjados como en cerramientos, saliéndonos un poco de los clásicos materiales.

Este material posiblemente nos aporte tantas ventajas como dudas tengamos sobre él, por ser nuevo; pero créanme que es ideal para tantos espacios como nos podamos imaginar gracias a su gran calidad técnica, y para los más dudosos, es un material 100% reciclable, y no necesita ningún tipo de mantenimiento ni tratamiento.

Posee más de 190 acabados, dándonos soluciones rápidas, prácticas y creativas. Teniendo todas estas cualidades en tan solo 8mm, realmente increíble, para unas soluciones tan sorprendentes y eficaces...


...enjoy.