Cine de domingo

Posted: 23 noviembre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags: , ,

Hoy, por eso de ser domingo, os aconsejamos a aquellos que vivais en Madrid, acercaros a La Casa encendida, donde se proyectará a las 8 de la tarde la película Chiko, de Özgür Yildirim.

Os dejo la sinopsis:

Fatih Akin no sólo es uno de los directores europeos más relevantes de la actualidad, sino que, ejerciendo como guionista o productor, facilita la eclosión de cineastas jóvenes. El último en contar con su apoyo ha sido el debutante Özgür Yildirim, cuya ópera prima, Chiko, es un violento thriller urbano que se desarrolla en Hamburgo, donde reside una amplia colonia otomano-germana con nuevas generaciones que viven sumidas en constantes dudas, siempre a caballo entre dos culturas muy diferentes y muy lejanas. El joven del título sueña con convertirse en un tipo importante.

Para él y para Tibet, su mejor amigo, cuya madre cuida de ambos como si fueran hermanos, el dinero, el poder y el respeto es lo único que importa. Chiko utiliza su ingenio para atraer la atención de Brownie, el señor de las drogas. Poco a poco, ayudado por su ambición y su falta de escrúpulos, empieza a trepar posiciones, aunque eso signifique traicionar a todas aquellas personas que antes eran importantes para él. Rodada con un estilo directo y agresivo, a ratos casi documental, con mucho nervio, interpretaciones naturalistas y unas escenas de violencia bastante explícita, la película apuesta por no apostar: los personajes no se dividen en buenos y malos, sino que todos se caracterizan por una inquietante ambigüedad.




Duración: 22.11.08 - 23.11.08
Hora: 20.00 - 21.30
Se repite: Cada dia
Categoria: Proyección
Precio: 2 €