Cortos Future Shorts en Studiobanana (II)

Posted: 08 noviembre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags:

Leemos lo siguiente acerca de Future Shorts ellos en su página Web:

"Future Shorts llega a España en el 2006 de la mano de Gabriel Paraja, amigo íntimo de Fabien Riggall.

Desde ese mismo momento, Rocío Mateo-Sagasta y Laura Madrueño empiezan a colaborar en el proyecto. Las primeras proyecciones se realizaban en el ya desaparecido Babylon Club de Antón Martín. A partir de febrero de 2007, El Hombre Moderno se convirtió en el hogar de acogida de Future Shorts y se ha convertido en su bar más emblemático.

A partir de ese verano, Future Shorts empieza a funcionar con fuerza también en Barcelona. En septiembre de 2007 se sumaron al equipo Alejandro Moreno y Manuel Moreno, de esa manera, Future Shorts empieza a crecer a pasos acelerados. Participó en la pasada edición de La Noche en Blanco de Madrid con la proyección de cortometrajes europeos en la plaza del Centro Cultural Conde Duque. Future Shorts España ya está presente en Barcelona, Granada, Málaga, Cuenca, Canarias y Gerona. Y este verano colaborará en los más importantes festivales musicales de España: Daydream, Summercase y Ola."

A continuación, los cortos que se proyectaron ayer con una breve descripción:

GRIP

Dir: Roel Wouters
Netherlands - 2007
‘Grip’ de ZZZ, es el primer video de Roel Wouters aka Xelor. Un vídeoclip grabado en un único plano secuencia con saltadores de en una cama elástica.




I LOVE SARAH JANE

Dir: Spencer Susser
Australia - 2007
Jimbo tiene trece años y se ha enamorado de Sarah Jane, la chica de sus sueños. Ella no quiere saber nada de él. Pero Jimbo es persistente. Hará que Sarah Jane se enamore de él, no importa cuánto tiempo le lleve. Y qué le importa vivir en un ambiente postapocalíptico, que los adultos estén muertos, que el sitio esté infestado de zombies… Jimbo ama a Sarah Janes. Eso es lo que importa.




HOTEL CHEVALIER



Dir: Wes Anderson
United States - 2007
Hotel Chevalier es un cortometraje del director Wes Anderson. Con Jason Scwartzman y Natalie Portman como protagonistas, el corto hace de prólogo a la película de Anderson The Darjeeling Limited. Un hombre recive una inesperada visita de su exnovia en una habitación del Hotel Chevalier de París.

Priemra parte:


Segunda Parte:


NEVER LIKE THE FIRST TIME

Dir: Jonas Odell
Sweden - 2005
Este fascinante documento animado cuenta el episodio que cambió la vida de cuatro personas.

-SOLO TRAILER-





TO BUILD A HOME

Dir: Up The Resolution
Reino Unido - 2008
Una mirada íntima al amor, vida y muerte en las últimas horas de una pareja. Su reacción extrema a una enfermedad terminal es desafiante y humana, reclamando el romanticismo y la intimidad que deniega la hospitalización. Rodado en los montes de Cumbria en el norte de Inglaterra, interpretado por Julia Ford y Meter Mullan (Mejor Actor en Cannes 98 por My name is Joe)

Primera Parte:


Segunda Parte:


THE LIFE SIZE ZOETROPE

Dir: Mark Simon Lewis
Reino Unido - 2007
The Life Size Zoetrope es la triste historia de un hombre, contada en un único plano secuencia.



WHO'S GONNA SAFE MY SOUL

Dir: Chris Milk
United States - 2008
Who’s Gonna Save My Soul es la segunda colaboración del director Chris Milk y Gnarls Barkley del album ‘The Odd Couple’.



THE MASTER CONTROL

Dir: Veer & Run Wrake
Reino Unido - 2008
Una pacífica metrópolis con valores familiares y sueños futuristas. La rubia y tranquila Dorothy Gayne, protege a los ciudadanos en secreto. Pero peligrosas y nuevas tecnologías abundan. Pero qué pasa cuando un peligroso artefacto cae en las manos del malvado científico Doctor Moire.

-SOLO TRAILER-




THE LONGUE BAR

Dir: Harry Sinclair & Don McGlashan
New Zealand - 1989
The Longe Bar es una divertida e inquietante historia de un fortuito encuentro una noche entre tres personas en un bar de Nueva Zelanda. Cada uno está inextricablemente ligado con la persona a su lado de maneras demasiado complicadas de explicar.