Arquitectos de Mentira.

Posted: 26 noviembre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui |

¿no se si han visto la serie "como conocí a vuestra madre"?
Básicamente es una especie de Friends, en la que su protagonista, Ted Mosby, en lugar de ser paleontólogo es arquitecto.

Pues resulta que ayer, en un capitulo de la segunda temporada, Ted aseguraba que su sueño era construir un enorme rascacielos. ¡¡Un enorme rascacielos!!...Pero es que ahí no acaba la cosa, ya que en otro capitulo aparecía con una maqueta de un atrio, que de construirse, seguramente haría implosionar el universo (aunque despues de ver lo que hacen algunos, ésta teoría mía acerca de la necesidad de un equilibrio estético para la permanencia de la estabilidad universal va perdiendo fuerza ).



Es sorprendente lo mal que están tratados los arquitectos en la ficción. Pones una mesa de dibujo en su apartamento y un par de posters del Empire State y ya tienes un arquitecto.
¿Es que los escritores no conocen ningún arquitecto al que preguntarle?

"Oye y eso de la arquitectura, ¿qué es?"

Tampoco tienen que darle una visión muy profunda, pero es que parecen tener el concepto de arquitecto que yo tenia a los 9 años. No se si pasará con el resto de profesiones, como los médicos o los abogados y en realidad lo que vemos en la televisión o en el cine dista mucho de los verdaderos profesionales.

El protagonista de La casa del Lago (que no era otro que Keanu Reeves), es de los pocos que sí parecen arquitectos.  Hablaba de Frank LLoyd Wright, de que tenía que construir casas que no le gustaban y eso le había enfrentado a su padre, que era también su profesor y un arquitecto de prestigio. (trailer)




¿Recuerdan más ejemplos de personajes arquitectos, que sin ser el eje central de lo que se cuenta en la serie o película, si que esta tratado ese aspecto de su vida?...con más o menos atino.
--------------------------------------------------------------------------
EDITADO:
Por dios ved este video,  que tan cortesmente ha editado y subido la señorita Leticia (no tiene desperdicio):