El Mundo verde de Michelle Kaufmann

Posted: 23 octubre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui |

La última casa diseñada por Michelle Kaufmann es una "granja" sostenible que encaja tanto en un entorno urbano como rural.


Michelle Kaufmann, ganadora del premio "green architect and sustainable living", publicó ayer en su pagina web su ultima casa prefabricada: mkHearth™. Se trata, como mencione antes, de un sostenible y modulado tratamiento de la "granja moderna" inspirado en la belleza natural de las estructuras rurales de Estados Unidos.

La señorita Kaufmann (como el famoso guionista) junto a su equipo utiliza la modulación y prefabricación como herramientas para crear viviendas ecológicas a modo de "catalogo".


Así, a lo "Le corbusier",  esta chica de Oakland se basa en 5 "ECOpuntos":

Un diseño inteligente, que responda al entorno y al clima, dando posibilidad a distintas configuraciones de huecos dependiendo de la orientación.



Eco materiales materiales reciclables (of course)

Eficiencia energética Optimizando (no se muy bien como ) el consumo de energía y añadiendo ya de serie su panelito solar.

Conservacion del agua Utilizando, por ejemplo, el agua de los canalones en la irrigación de la hierba.

Cuidado del mediambiente con sistemas de filtrado de aire, etc.


Además, mediante la prefabricación, consigue redicir los gastos de construcción hasta en un 70 % con respecto a la manera tradicional.