E. CELOSIA (avance o atraso)

Posted: 09 octubre 2008 | Publicado por David Fogeda | Tags: ,



Hoy he vuelto a visitar el Edificio Celosía, ya queda menos desde hace dos años que me acerqué por primer vez, para en una visita guiada ver el proceso de construcción en el cual ya estaban levantando la segunda planta.

Tengo que decir que el edificio proporciona un sentimiento de frialdad, que no invita a tocarlo ¿demasiado Hormigón? No se, a lo mejor se soluciona con la pintura verdosa y semitransparente que le están aplicando a sus fachadas, estas que buscaban un acabado liso y perfecto, pero que fue estropeado por culpa del encofrado teniendo que sellar las cientos o incluso podría decir miles de rendijas que se utilizaban para su anclaje.

Esperemos que los huecos (celosía) se disfruten y pondremos esperanza en las graciosas pasarelas que los atraviesan.

En cuanto a la ingeniería no veo muy convencido que el edificio apoye sus diez plantas sobre una gran estructura que salva el aparcamiento. Todo esto para hacer muros portantes e incluso tabiquería que trabaja como portante. ¡Cuidado con hacer obra dentro de casa!

Veo bien que se intente conservar la distribución inicial del proyecto y que los propietarios no lo modifiquen pero me pregunto si es la mejor opción.

Por último tanto hincapié en la textura del hormigón y su cuidado en la ejecución y me encuentro que el interior de las viviendas las están dando yeso y pintando de blanco, hasta falsos techos me a parecido ver, en fin, pusieron mucha confianza en el Hormigón y este les está traicionando.