Inauguración JAE

Posted: 12 septiembre 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui |

Ayer inauguraron la exposición de Jóvenes Arquitectos Españoles que permanecerá en la arquería de Nuevos ministerios hasta el 12 de Octubre .

Seguramente todos conozcáis el ambiente de este tipo de eventos.

Todo empezó con el discurso de agradecimiento por parte de los promotores del concurso y de la ministra de vivienda....todo muy correcto...hasta que abrieron las puertas a la exposición.

La organización esperaba que acudiesen al rededor de 150 personas y al final nos dijeron que vinieron mas de 500 (yo no me atrevería a decir tanto pero no lo cuestionare), lo cual hizo que para empezar la zona derecha de la exposición, que no era accesible, fuera literalmente "tomada", y aun así la situación recordaba a las primeras filas del último concierto de Lenny Kravitz.

La sobrepoblación de la exposición llego a límites insospechados, lo que además se acentuaba con los continuos encuentros con conocidos, generando impresionantes tapones, que dificultaban el verdadero fin de la visita, que no era si no llegar a la salida de la cocina.

El tan ansiado premio, el catering, apenas llegaba a 5 metros de la salida antes de dar la vuelta para reponer las bandejas, como siempre. Por supuesto, la comida de primer nivel (que jamón, que jamón!).

Practicamente el 90 % de los que acudieron pertenecían a los equipos que exponía, lo cual le daba un aire familiar muy agradable- por supuesto, me pareció tremendamente ofensivo que no nos regalaran ese pedazo de libro que les dieron a los que si pertenecían a los equipos (ya nos vengaremos).

La verdad es que fue una verdadera fiesta, y lo pasamos muy bien, eso si, a ver si mañana me bajo de nuevo y veo con tranquilidad la exposición.

Links:

Arquería
Cartel