Enoturismo [Madrid]

Posted: 02 septiembre 2008 | Publicado por José Puerta | Tags: , ,

PERMITIRÁ ALOJARSE EN BODEGAS O REALIZAR CATAS

Puede ser una buena oportunidad para conocer las bodegas de nuestra comunidad más aún para aquellos que vamos a empezar nuestro PFC.

La futura Ruta Enoturística de la Comunidad ha sido ideada para ofrecer visitas con actividades a las mejores bodegas de la Denominación de Origen de Vinos de Madrid, recorridos establecidos dentro de un Plan de Enoturismo en el territorio vinícola de la región para ampliar la oferta turística, transformando la visión tradicional de la bodega por un lugar de interés turístico.

En este Plan se crea una oferta de bodegas visitables que apuestan por la calidad y profesionalidad en el servicio de atención al turista, atendiendo a una programación de actividades ligadas a la cultura y al ocio del vino. Madrid cuenta con una superficie de viñedo de más de 19.000 hectáreas de las que, al menos el 40%, se encuentra bajo el amparo de la marca D.O., que agrupa 45 bodegas y 54 municipios de la región en las subzonas de Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

La primera de las Rutas de Enoturismo integrará, al menos, 13 de las 45 bodegas de la Denominación en ubicaciones como Chinchón, Aranjuez, Navalcarnero, Colmenar de Oreja o San Martín de Valdeiglesias. A través de esta ruta, las bodegas pondrán a disposición del viajero visitas guiadas, tienda, la posibilidad de comer o alojarse en algunas de las bodegas, participar en catas o realizar un curso de formación en torno al mundo del vino.