rock in rio madrid [6.07.08]

Posted: 07 julio 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

Así fue el concierto, desde mi punto de vista:

Empezó sobre las 19.30 con el grupo mexicano Café Tacuba. Pese a no ser muy conocidos por aquí, dieron un gran espectáculo y movieron bastante a la gente. El cantante principal hizo una gran actuación con su soltura e interacción con el público.

Después fue el turno de un Bob Dylan sobrio, elegante y sereno que, aun sin entablar una sola palabra con el público durante toda la actuación (como es habitual en él), sí le vimos sonreír entre canción y canción.
Pese a no tocar en general sus temas más conocidos, sí pudimos escuchar canciones de los últimos discos mediante la ayuda de una gran banda, en la que me gustaría destacar la actuación del guitarrista Denny Freeman. Finalizaron con la archiconocida "Like A Rolling Stone".

Después del largo concierto de Dylan (casi dos horas) llegó el turno de Franz Ferdinand con una música más juvenil y comercial que despertó a un público que ya tenía ganas de saltar y gritar. Los componentes del grupo dieron una gran actuación con una postura menos rígida de lo habitual. Me encantó la parte en que los cuatro (más un desconocido) empezaron a tocar conjuntamente la bateria.

El encargado de finalizar el concierto fue Lenny Kravitz. En mi opinión, la mejor actuación con unos músicos fantásticos (ojo a los solos del guitarrista...). Pienso que Lenny está viviendo los mejores años de su carrera y se nota en una actuación con mucha calidad y una cercanía con el público que se agradeció en todo momento.