Mamá... así que... ¿en Alicante había piratas?

Posted: 29 julio 2008 | Publicado por José Puerta | Tags: , , ,

Durante mi breve estancia en Alicante, visite, durante el espectacular atardecer de un miércoles de Julio, el Castillo de Santa Bárbara. Fue una experiencia que os recomiendo fervientemente. Se trata de un recinto amurallado que se levanta frente al Mediterraneo, y desde el cual se puede observar toda la ciudad de Alicante al Oeste, con la puesta de sol de fondo, y al Este la playa del Postiguet y el puerto de la ciudad.




El acceso se puede realizar desde la playa mediante un ascensor (no lo probé, y no lo recomiendo, porque aparte de su coste, 2,40€, el recorrido visual que se pierde no tiene precio), en coche y aparcar en el propio recinto, algo bastante criticable, y andando, bien por la carretera de acceso, o bien desde el barrio de Santa Cruz andando sobre las murallas (anteriormente existía una gran escalera en la ladera Este de la montaña, pero en la actualidad se encuentra en condiciones no aptas para el uso).

Una vez dentro se puede seguir subiendo, llevando a cabo diversos recorridos, todos ellos con el suplemento gratuito de grandes regalos para la vista. Algunos que otros regalos para el oído, como los comentarios de los pequeños de la familia que muestran lo impresionante del lugar en expresiones como la del título de la entrada o como: "Jo Papá, desde aquí se ve todo... todo menos Nueva York"...
También comentar que aparte del espectáculo natural, durante los meses de verano, se realizan una serie de actos culturales para los más pequeños en forma de teatros. Menudalia, así se llama la iniciativa, ha escogido un escenario perfecto para hacer disfrutar a pequeños y mayores cuando el sol se termina de poner... y en ese momento es cuando el Castillo toma su mayor encanto y más impresiona recorrerlo y disfrutarlo...
También hay un edificio destinado a exposiciones, os recomiendo que antes de la visita, miréis el horario de la exposición, ya que debido al encanto del resto del castillo puede que si empezáis a recorrerlo, cuando os queráis dar cuenta la sala ya esté cerrada, como me pasó a mi.

Espero que si tenéis la oportunidad lo visitéis y lo disfrutéis como lo hice yo.
Más información en www.casillosnet.org

Saludos cordiales