Madrid 2016.

Posted: 07 julio 2008 | Publicado por c. leticia huerta | Tags: ,

Ya se han publicado los resultados y los proyectos premiados de los concursos de las sedes deportivas para Madrid 2016

VELÓDROMO-PABELLÓN-REMO: diseño de tres sedes de competición deportiva.

SEDE REMO:

- Primer premio:

MADRID DEJA HUELLA de ACXT (representada por Jesús Mª Susperregui Virto). Directores proyecto: Jesús Mª Susperregui Virto y Laura Espejo Escorial. [PANELES].

"La propuesta cumple el legado dejando las instalaciones permanentes, suprimiendo todas las gradas hasta conseguir todo el aforo post-juegos. El Jurado valora la relación e integración de la propuesta en el paisaje, considerando una intervención en escala."



- Accésit:

ROWN 4 FUN de Massimo Alvisi, Arabella Rocca, Junko Kirimoto, Sara Averardi y Mercedes Muñoz Arocha. Colaboradores: Alessandra Spiezia, Chiara Quadraccia, Carolina Ossandon Avetikian, Enrico Pisani y Leonardo Lorusso. [PANELES].

"La propuesta es técnicamente viable con un buen diseño de canal. El Jurado Valora el cumplimiento del legado en cuanto a instalaciones permanentes eliminando edificación y gradas. Igualmente cumple el programa en cuanto a accesos diferenciados, circulaciones y espacios deportivos."

SEDE PABELLÓN OLÍMPICO:

- Primer premio:

POR LA MANO de Fernando García Pino y Manuel García de Paredes de Falla. Colaboradores: Estudio Paredes Pino, Raquel Blasco Fraile, Carmen Bolívar Montesa, BOMA y Xavier Aguiló Arán. [PANELES].

"Es técnicamente viable. El Jurado valora la potencia de la imagen y la buena implantación en la parcela."




- Accésit:

DASEIN de Juan Ignacio Mera González.[PANELES].

"Tiene un buen cumplimiento del programa. El Jurado valora la imagen unitaria exterior e interior y la potencia del volumen."

SEDE VELÓDROMO OLÍMPICO:

- Primer premio:

RECYCLO de PLAN 01 (representada por Jean Bocabeille), Elena del Pozo Fernández y Esther Catalán Teruel. Directores proyecto PLAN 01: Christophe Ouhayoun, Stéphane Pertusier, Ignacio Prego, Dominique Vitti y Jean Bocabeille. Colaboradores: Milovann Yanatchkov y Clemence Amette. [PANELES].


- Accésit:

UNAIRE de Jorge Javier Camacho Díez y María Eugenia Macia Torregrosa. Colaboradora: Christine Muller-Hillebrand. [PANELES].


HOCKEY - TIRO: diseño de dos sedes de competición deportiva.

SEDE HOCKEY:

- Primer premio:

MADRID EN CINTA de Picado - de Blas Arquitectos S.L.P. (representada por Rubén Picado Fernández). Directores proyecto: Mª José de Blas Gutiérrez de la Vega y Rubén Picado Fernández. Colaboradores: Alfredo Díaz Soto, Ayda Muñoz de Santos, Jorge Frías Montes, Roberto García Torés e Irene Calle Izquierdo. [PANELES].

"Genera una imagen clara y reconocible como objeto arquitectónico. El Jurado valora la instalación de los servicios anexos a la propuesta en elementos efímeros con fácil disolución para el legado."



- Accésit:

CIRCO de José María Sánchez García. Colaboradores: Enrique García Margallo, Rafael Fernández Caparros, Maribel Torres Gómez, Laura Rojo Valdivielso, Marta Cabezón, Mafalda Ambrosio y C. Leticia Huerta Prieto. [PANELES].

"Representa una idea de futuro como espacio abierto a todos. El Jurado valora la idea de disolución del paisaje del legado y el proyecto unitario de las tres pistas."

SEDE TIRO:

- Primer premio:

DERMIS TERRAE de Beatriz López Viedma y David Lubián Gutiérrez. Colaborador: Juan Manuel Torres Corral. [PANELES].



- Accésits ex-aequo:

CARTONPIEDRA de Borja López Cotelo y María Olmo Béjar.[PANELES].

"Cumple el programa y el posterior legado. Es de especial consideración la separación entre público y zona de tiro y el Jurado valora el buen funcionamiento de la planta con patios y lucernarios creando una circulación superior para público."


UNA NUEVA DIANA PARA MADRID de Paul Galindo Pastre y Ophélie Herranz Lespagnol. Colaborador: Minyoung Song. [PANELES].

"Propone una idea de reutilización de cubierta como posible instalación geotécnica de gran escala, generando un gran legado para la ciudad."

__ __ __ __ __ __ __ __ __

¿Es ésta la arquitectura que necesita una ciudad olímpica, la que necesita Madrid para serlo?