museo arqueológico en el castillo de Burgos

Posted: 30 junio 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

Ya que Íñigo ha empezado a hablar de sus primeros viajes del verano, voy a aprovechar para hacer un poco de publicidad al museo arqueológico en el castillo de Burgos (que es mi tierra, por cierto), ya que me da la sensación de que es poco conocido y merece la pena visitarlo.

El proyecto se trata de un complejo museístico-arqueológico situada en la parte más alta de la ciudad (cerro de San Miguel), sobre los restos arqueológicos del castillo (que, por cierto, fue construido en el año 884 como fortaleza defensiva frente a la dominación musulmana).
VISTA del museo EN GOOGLE EARTH

El museo consta de dos pabellones y un recorrido paisajístico a través de los vestigios arqueológicos. Dicho recorrido se realiza a través de unas pasarelas que no alteran en absoluto el entorno, digamos que el visitante pasea literalmente sobre los restos de la muralla.
(click en las imágenes para ampliar)

Dentro de los pabellones la propuesta también respeta el entorno y lo potencia con intervenciones "minimalistas" y sistemas constructivos en madera. El exceso de luz y temperatura se controla mediante unas lamas fijas.
(click en las imágenes para ampliar)

Arquitectos: Maryan Alvarez-Builla y Joaquín Ibáñez Montoya

+INFO en:
- Web del Ayuntamiento de Burgos
- Revista arquitectura COAM número 333