" El Corral de la Morería"

Posted: 14 junio 2008 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags: , , ,

¿Cuantos de vosotros que vivís en Madrid no habéis pasado por el Museo del Prado en vuestra vida?. Está ahí, ya sabemos de que va, y ya tendremos tiempo de acercarnos en otro momento. Probablemente casi todos vosotros, que mostráis inquietudes abriendo esta página en vez de pasar los minutos con la de marca, no sois el caso.

El otro día tuve el placer de que me llevaron a uno de los locales de “Tablao Flamenco” más históricos de Madrid, “El Corral de la Morería”. Parece estar permitido el paso solo para turistas, o para gente con mucha inquietud hacia las tradiciones de país donde vive, siempre, que en cualquiera de los dos casos anteriores tenga 80 euros para pagarse la cena más barata que halla en el local donde te incluyen siempre el precio del espectáculo.

Confesiones:

De pequeño, me llevaron al Prado cuando yo no quería. Igual el otro día acabé en éste local por acompañar a una turista y sin ninguna iniciativa propia. También he de confesar que paso las horas muertas delante de la web de Marca y algunas otras cosas sin importancia alguna.

Si bien he de decir, que el día que fui al prado mi visión hacia la pintura y mi historia pegó un vuelco. Como el otro día que fui al tablao, me enorguyó conocer lo de mi cultura vernácula, que siempre había visto como un poco absurdo.



Hablando en plata:

Creo que es un sitio al que todos deberíamos de ir para no hacer el Gilipollas en Insbrook disfrazándonos de flamencos y toreros.

Por lo visto es uno de esos sitios que podemos encontrar dentro del libro “1001 places to see before you die”. Si podemos decír que es uno de estos sitios hasta la bandera de turistas seducidos por las castañuelas, y que a muchos no se nos ocurriría pasar en la vida por un local con éste ambiente aparente.

La expreriencia fue increible en todos los sentidos. Si la comida resulta tradicional hay que decir que considero que el placer viene de tener 15 artistas en el escenarío y alguno más en la cocina.

Para concluir os recomiendo que invetigueis acerca del otro local del mismo corte e incluso con algo más de historia que el hablado“Café de Chinitas”, aunque no lo se y no tenga otros 80 euros para comprobarlo, dudo que pueda sobrepasar al otro, si bien parece que puede quedar a su nivel.

Para hacernos la idea, solamente dejo las palabras de uno de sus personajes frecuentes de este local: Federico García Lorca.

1
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a su hermano:
«Soy más valiente que tú,
más torero y más gitano».
2
En el café de Chinitas
dijo Paquiro a Frascuelo:
«Soy más valiente que tú,
más gitano y más torero».
3
Sacó Paquiro el reló
y dijo de esta manera:
«Este toro ha de morir
antes de las cuatro y media».
4
Al dar las cuatro en la calle
se salieron del café
y era Paquiro en la calle
un torero de cartel.