REGULAR OR SUPER views on Mies van der Rohe

Posted: 05 mayo 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

REGULAR OR SUPER (2004, Quebec) es un documental de los directores Joseph Hillel y Patrick Demers sobre la obra más significativa del arquitecto alemán en Nueva York, Chicago y Berlín.

El documental toma como punto de partida una gasolinera que Mies diseñó en Île-des-Soeurs (Montreal) en el año 1967. Es interesante observar los diferentes puntos de vista de los entrevistados. Mientras los arquitectos nos hablan de lo fantástico que es el proyecto, los ciudadanos locales (y a la vez, usuarios) no observan ninguna diferencia en comparación con otras gasolineras.
A lo largo de este documental, que nos envuelve con un excitante jazz, se desarrollan diferentes entrevistas a personajes como Rem Koolhaas, Elizabeth Diller, Joseph Fujikawa o Phyllis Lambert.

Tanto arquitectos o expertos, como amigos o clientes nos hablarán de Mies desde diferentes puntos de vista a la vez que los directores nos ofrecen un interesante paseo por algunas de las obras más interesantes del arquitecto alemán como los apartamentos en Lake Shore Drive, el edificio Seagram o la Neue Nationalgalerie.

Podéis "conseguir" el documental en esta página