Icopod

Posted: 03 mayo 2008 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags:


Es un invento de un tal Sandford Ponder

La verdad es que sé poco de estas extrañas cabañas que parecen más un photoshop que algo real. Me enteré de su existencia gracias a un artículo de la revista Time.

Están hechas de una simple lamina de cartón además de un pavimento para el suelo y una puerta. Son estructuras robustas resistentes al viento e impermeables al agua, están también bien aisladas térmicamente y no requieren de elementos extra para su montaje. El diseño está basado en estructuras geodésicas.


El sistema constructivo es aparentemente bastante sencillo, son 15 piezas de cartón, cada una doblada dentro de triángulos equiláteros a modo de cajas para pizzas gigantes.

Los paneles triangulares se interconectan a través de una sorprendente estructura. Los espacios huecos intermedios sirven tanto para aislante térmico como para la ventilación de la pieza. Las ventanas de paneles de plástico dejan entrar la luz al interior.


La idea surge de crear estructuras sencillas para gente sin hogar según leí en otros artículos. Aunque no sé porque en la revista time hace hincapié en la posibilidad de usar como campamentos de guerra o de ayuda en desastres naturales. Esperemos que no hagan falta para ninguno de los dos últimos casos. Para venderlo un poco más su diseñador también a creado una versión que se puede abrir y tiene patitas que resulta ideal para las fiestas en el césped.


El producto saldrá a la venta este verano por el precio de 745 dólares, con lo que parece que no será una solución muy eficiente para los sincasa.