Hierro-III

Posted: 07 abril 2008 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags:

La nueva película recomendada desde ayer creemos que puede tener un interés arquitectónico especial en lo que respecta a posibles formas de vida anormales.

Todos sabemos cual es el estilo de vida de un ocupa. Y la crítica social-político-arquitectónica que estos han creado a lo largo de su existencia.

El protagonista de hierro III aparentemente no ocupa por necesidad, sino que lo hace simplemente porque le gusta vivir así y no ser nadie en este mundo.

Se dedica a poner papelitos de publicidad al lado de las cerraduras que entran en las casas, así cuando vuelve por la tarde noche el que tiene aún el papelito es el piso que ocupa.

Aquí empieza a vivir de lo que la gente tiene en la nevera, así como tiene un especial cuidado con todo lo que le rodea; riega las plantas, arregla los relojes estropeados... y cuando vuelven los ocupantes a casa, sin que se den cuenta desaparece habiendo estado en sus viviendas de la manera más respetuosa posible.

Bajo este estilo de vida, en una de sus intrusiones, conoce a una mujer desesperada que le acompañará en su aventura. Y después de mucha experiencia y necesidades por las veces que le han pillado. Llega a otras dimensiones de convivir con las mismas personas sin que se den cuenta.

En mi opinión es una gran obra maestra y sin duda la mejor película del cineasta coreano Kim Ki-Duk. No dejéis de verla, aquí os dejo el trailer.