Festival de cine de Málaga

Posted: 05 abril 2008 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui |


El Festival de Málaga nació en 1998 y en cada una de sus ediciones ha mantenido un objetivo: favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española. Año tras año, viene reuniendo a los diferentes sectores de esta industria, creando foros, debates y encuentros con el fin de analizar los avances y las necesidades de nuestro cine y sirviendo de escaparate para el trabajo de los profesionales del sector audiovisual.

El Festival de Málaga abarca el cine español inédito en largometrajes, cortometrajes y documentales. Además, a lo largo de las diferentes ediciones ha ido creciendo con eventos tan importantes comoMercadoc, Mercado del Documental Español e Iberoamericano; Málaga Screenings, Mercado del Largometraje Español; TV Market, Mercado de la ficción y animación españolas para televisión;ZONAZINE, largometrajes, cortometrajes y ciclos para el público joven.

El Festival es todo un acontecimiento cultural, turístico y social que queda reflejado en la amplia cobertura que le prestan todos los medios de comunicación y el gran interés que despierta en el público.


El festival durara hasta el sabado 12 de abril.