compartiendo arquitectura: wikiarquitectura.com

Posted: 06 abril 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

Este portal lo descubrí ayer y, aunque muchos posiblemente ya lo conoceréis, merece la pena comentarlo ya que es una herramienta útil a la hora de buscar información.

Wikiarquitectura se presenta como un "sub-portal" de wikipedia tratando solamente sobre arquitectura. Aunque su base de datos todavía no es muy grande y muchos no siempre encontrarán lo que están buscando, me parece interesante la manera en como se presenta este portal colaborativo:

Podremos buscar los proyectos por su ubicación geográfica, por el nombre del arquitecto, por el nombre del proyecto o por obras construidas (se me ocurren mas métodos de búsqueda...). Las fichas presentan un material bastante completo y lo más importante: planos y una buena cantidad de imágenes. Digo esto porque muchas veces cuando buscamos algún proyecto en particular, o no encontramos imágenes o son muy pequeñas, casi nunca encontramos planos, cuando los encontramos están en pdf y tenemos que hacer "pantallazos" para conseguirlo, etc...

Al ser una plataforma wiki, el portal solo funciona con nuestras aportaciones. Por ello, todo el mundo está invitado a subir información sobre nuevos edificios. Yo personalmente intentaré hacer mi pequeña aportación con el pabellón de los hexágonos de Corrales y Molezún.

La dirección de la página es http://www.wikiarquitectura.com