Shipstop

Posted: 29 marzo 2008 | Publicado por Miguel Zapatero | Tags:



La verdad es que no se si está inventado o no, pero simplemente son pájaros que rodaron por nuestras cabezas.

Haciendo autostop con Damla por el mar negro recorriendo Turquia, un dia que no veiamos ningún coche, surgio la broma de parar a un barco y que nos llevase.

El mar negro tiene un gran tráfico de buques gracias a que la unica manera de llegar a determinados paises como Georgia, Bulgaria, Rumanía, Ucrania es pasando por este mar. El unico paso que queda para salir desde este mar hacia el mediterraneo es primero pasando por Estambul y luego por Çanakale (la zona de Troya).

Nosotros Viviamos en Estambul, que por ello es uno de los puertos más importantes del mundo. Volvimos de este viaje, y con ello a nuestra rutina diaria, cuando veiamos de nuevo desde la universidad un petrolero o un cargero desde el Barco-bus que ocasionalmente cogiamos para cruzar la ciudad llegó la gran idea.

Vas a un gran puerto marítimo, buscas un barco con letras en Japones (por ejemplo) hablas con la tripulación y les dices que quieres viajar con ellos de vuelta a casa. Les propones pelar patatas hasta llegar allí y lavar los platos en todas las cenas con la unica condición de que te lleven a Japón.

Ellos aceptan, tu embarcas y te vas recorriendo el mundo y viendo la “poca” arquitectura que nos queda por conocer.

Si alguno lo intentais y lo conseguis contarnoslo a la vuelta.

Buen viaje.....