Pritker Architecture Prize 2008

Posted: 31 marzo 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

Jean Nouvel ha sido galardonado con el premio Pritzker 2008.

El jurado de la fundación Hyatt ha querido destacar del arquitecto francés de 62 años su "valiente búsqueda de nuevas ideas desafiando a lo convencional" además de su "persistencia, imaginación e insaciable necesidad de creación experimental".

En palabras del arquitecto: "mi interés siempre ha sido el de una arquitectura que refleja la modernidad de nuestra época como oposición al replanteamiento de referencias históricas. Mi trabajo se ocupa de lo que pasa en la actualidad: las nuevas técnicas, los nuevos materiales... de lo que somos capaces de hacer hoy..."

Algunos de sus proyectos...

Museo del Louvre de Abu Dabi

Torre Agbar [Barcelona]

Nemausus I [Nimes]

Institut du monde arabe [Paris]

Miguel me comentaba hoy que por qué había ganado este arquitecto y no otro... ¿cómo se seleccionan los candidatos? arquitectos como Miralles, que desgraciadamente han fallecido, ¿no tienen derecho a este premio?

Pues bien... citando textualmente de la página oficial de los premios Pritzker: "the purpose of the Pritker Architecture Prize is to honor annually a living architect whose built work demonstrates a combination of those qualities of talent, vision and commitment, wich has produced consistent and significant contributions to humanity and the built environment through the art of architecture"