Parasitando la Torre Eiffel

Posted: 27 marzo 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags:

El estudio de arquitectura francés SERERO nos propone un proyecto de ampliación temporal de la Torre Eiffel. Se trata de un mirador-parásito que se construirá el año que viene para celebrar el 120 aniversario de la construcción de la emblemática torre.

Los autores del proyecto afirman que Gustave Eiffel quería que su torre fuera el soporte para muchos proyectos que experimentasen con la gravedad y presión del viento. Además, nos cuentan que una pruebas estructurales afirman que la torre es altamente hiperestática y que está sobredimensionada para aguantar un peso mayor del que ahora mismo soporta...

Está estructura se trata de un mirador que ofrece una vista panorámica de Paris de 360º y que aumenta la superficie del último piso, de 280 m2 a 580 m2. Se construirá con la fibra carbon Kevlar (poliparafenileno tereftalamida) que es más resistente que el acero y con una alta estabilidad dimensional.

La superficie total del mirador será de 1434 m2, pesará 1.200 Kg, costará 1.3 millones de euros, y admitirá una capacidad de 1.700 personas por hora. La estructura original de la torre Eiffel no se verá modificada en ningún momento.

El proyecto no me convence mucho si hablamos de como se vería afectada la estética de la torre. Sin embargo me gusta la idea de experimentar con un parásito temporal y con estructuras complejas y materiales innovadores en hitos tan importantes como puede ser la torre Eiffel.
No sé qué pensáis al respecto...



[imágenes extraídas de la página del estudio SERERO]
Vía >>> noticias de arquitectura >>> Serero Achitectes