exposición VEINTE AÑOS DE ARQUITECTURA EUROPEA

Posted: 01 febrero 2008 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

Ayer estuvimos en le exposición VEINTE AÑOS DE ARQUITECTURA EUROPEA en la arquería de Nuevos Ministerios.
La exposición se divide en dos secciones:

Por una parte está la exposición de los premios Mies van der Rohe del 2007.
Cabe recordar que la obra ganadora fue el M.U.S.A.C. de Tuñón y Mansilla en León y la mención especial de arquitecto emergente fue para el estudio Bevk Perovic arhitekti por su edificio-ampliación del Departamento de matemáticas de la Facultad de física y matemáticas en Ljubljana, Eslovenia.

Esta sección está compuesta de paneles-resumen de todas las propuestas seleccionadas y también encontramos algunas maquetas del desarrollo proyectual del M.U.S.A.C.
Cabe decir que los planos impresos en los paneles no son de muy buena calidad y en algunos proyectos ciertas zonas o elementos no se distinguen demasiado bien...

La segunda sección, para mi la más interesante, se compone de maquetas y algunos documentos gráficos sobre obras seleccionadas en años anteriores.

Me parecen muy sugerentes las maquetas, sobre todo aquellas que en vez de mostrar la volumetría general del proyecto, se limitan a enseñarnos ciertos elementos o conceptos que el arquitecto quiso destacar en su obra, ya sea la envolvente, los pórtico
s de estructura, los llenos y vacíos, etc.
En general se utilizan materiales y técnicas muy originales acordes con cada idea a destacar.

Hemos sacado fotografías de la exposición, para descargar el archivo click aquí.





















LA EXPOSICIÓN FINALIZA EL DÍA 5 de FEBRERO de 2008