Burj Dubai

Posted: 24 enero 2008 | Publicado por Verónica Senovilla Benítez | Tags:

Seguro que la mayoria de vosotros ya conoce esta noticia, pero me ha parecido una información interesante y quería compartirla con vosotros, por si vivis desinformados, como yo hasta hace unos días.El Burj Dubai, una torre en construcción en la Bahía de los Negocios de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en julio de 2007 en el edificio más alto del mundo, con una medición de 512,1 metros (1680 pies) y 141 niveles, superando así al edificio Taipei 101, en Taiwán, que poseía hasta ahora ese honor.


El edificio fue diseñado para asemejarse a una flor cristalina. La torre está siendo construida por el Grupo Fortuna que también tienen en marcha un gran número de proyectos en Dubai tal como la Bahía Fortuna y la torre de la Fortuna. Contendrá 74 pisos de espacio de oficina, un área comercial en la base, y un hotel high-tech y apartamentos que abarcan los pisos superiores.

El edificio también ofrecerá una corona de 6 niveles que contendrá un baño turco, el jardín del cielo y otras instalaciones del club. El diseño incluye un sistema completo de paredes de cortina, con tres paredes externas en formas de pétalos. La torre se ideó de manera estratégica para acentuar la vista de la Bahía de los Negocios en el lado sur y al norte de la torre estupendamente alta Burj Dubai esperando llegar a la astronómicamente ridícula altura de 807.7 metros — como vemos en la ilustración.

Datos técnicos:
Altura estructural: 806 m
Altura de azotea: 807.7 m
Pisos:168
Excavaciones: 2006
Finalización: 2009
Coste: US$1.1 Billones
Compañías:Business Bay Developer Dubai Properties / Developer Fortune Group Arquitectos:Nihon Arquitectos.


Os dejo el enlace de la página web del edificio, por si teneis curiosidad... http://www.burjdubai.com/

Y una animación sobre el edificio... http://es.youtube.com/watch?v=kNnfU1CAZYA&feature=related