¿Qué es Arquitectura?

Posted: 06 diciembre 2007 | Publicado por José Puerta |

"Arquitectura es una ciencia que se adquiere por la práctica y la teoría. La arquitectura se compone de orden, disposición, proporción y distribución. Es preciso adaptar adecuadamente los edificios a las necesidades y alas diferentes condiciones de las personas que han de habitarlos."

Vitrubio.

"Arquitectura es la expresión de la naturaleza en su actividad constructiva. Arquitectura es la combinación de diversos materiales en un solo objeto, unidos por la adecuación a un fin."

Karl Friedrich Schinkel.

"Arquitectura es el arte de proyectar y construir la vivienda humana"

Eugene Viollet Le Duc.

"Arquitectura es el arte de levantar y decorar los edificios construidos por el hombre, cualquiera que sea su destino, de modo que su aspecto contribuya a la salud, a la fuerza y al placer del espíritu. "

Jhon Ruskin.

"El Arquitecto es un poeta que piensa y habla en construcción, y la arquitectura es el arte de organizar el espacio."

Auguste Perret.

"El objetivo de la Arquitectura es la creación de la eficiencia perfecta y, por ende, también bella."

Bruno Taut.

"La Arquitectura es el juego sabio correcto y magnífico de volúmenes ensamblados por la luz."

Charles Edouard Jeanneret "Le Corbusier"

"Arquitectura es la expresión de una idea en forma concreta, como en la pintura, escultura, música, literatura y en todo arte original y no de imitación."

Howard Robertson.

" ... yo voy a considerar arquitecto a aquel que con método y procedimiento seguro y perfecto sepa proyectar racionalmente y realizar en la práctica, mediante el desplazamiento de las cargas y la acumulación y conjunción de los cuerpos, obras que se acomoden perfectamente a las más importantes necesidades humanas. A tal fin, requiere el conocimiento y dominio de las mejores y mas altas disciplinas. Así deberá ser el arquitecto."

Leone Battista Alberti .

La buena arquitectura debería ser una proyección de la vida misma y ello implica un conocimiento íntimo de los problemas biológicos, sociales, técnicos y artísticos.

Walter Gropius

La arquitectura,..., es como una gran escultura excavada, en cuyo interior el hombre penetra y camina. La arquitectura no deriva de una suma de longitudes, anchuras y alturas de los elementos constructivos que envuelven el espacio, sino dimana propiamente del vacío, del espacio envuelto, del espacio interior, en el cual los hombres viven y se mueven. La definición más precisa que se puede dar hoy de la arquitectura, es aquélla que tiene en cuenta el espacio interior.

BRUNO ZEVI.