neBulosa

Posted: 20 diciembre 2007 | Publicado por Jesús Gallo | Tags: ,

Hoy estrenamos el área de descargas de sinergias.
Se trata del proyecto de viviendas en el Matadero de Madrid realizado por dos de nuestros integrantes: Cristina Gª-Lecuona e Íñigo Sánchez Arrotegui.
Aunque tendría más sentido que esta entrada la publicara cualquiera de ellos, Íñigo me ha pedido que lo haga porque le parecía interesante que mostrara mi opinión.

Pues bien, se trata de un proyecto de viviendas-globo empleando helio y E.T.F.E. como materiales innovadores y claves de la idea. Estas viviendas se desarrollan en una cota poco convencional, ya que se encuentran situadas literalmente "en el aire" alrededor de este enclave tan especial como es el Matadero de Madrid, proclamado centro artístico de la ciudad.

A estas viviendas utópicas se accede por unas sugerentes pasarelas compuestas de materiales ligeros, y es que en todo momento se persigue una idea de ligereza, una apuesta por lo liviano. Cabe decir que esta situación no es caprichosa sino que tiene la finalidad de no estorbar a las nuevas propuestas tan interesantes que se están desarrollando en el Matadero.

Se trata de un proyectos utópico y potente. Tiene ciertos aspectos cuestionables, pero me parece normal cuando estamos hablando de ideas atrevidas e innovadoras, y es que para innovar hay que experimentar.

Sin extenderme más, os dejo el archivo en pdf del panel, para que lo podáis descargar.
Todas las opiniones y comentarios son bienvenidos.

neBulosa.pdf (3.73 MB)