Cortometrajes

Posted: 10 diciembre 2007 | Publicado por Iñigo S. Arrotegui | Tags: ,

Estaba ayer buscando el Gymnopedies 2 de Satie cuando me encontre con esto:







"Based on the music of Eric Satie, this internationally acclaimed film portrays the jungle of the big city and the ripple of water in simultaneous harmony and conflict."


Released: 1978
Director:Zdenkó Gasparovich


Comentaría un par de cosas:

Primero, parece, por la fecha de realización, que no es nueva la utilizacion de cortometrajes como medio de expresión alternativo, mucho mas abstracto y profundo que sus hermanos mayores....quizás por su mayor versatilidad, sencillez y sobretodo accesibilidad; por ser una plataforma de lanzamiento para muchos artistas del celuloide, donde estos intentan demostrar sus capacidades.

Segundo, ¿No es pues un medio licito y tremendamente expresivo de contar un proyecto? creo que de eso hablaba Miguel en la anterior entrada. Supongo que si, asi como los comics o, en fin, aquello con lo que consigamos transmitir lo que guardamos en nuestra cabeza.

Tercero, es sorprendente como parece que la animación considera alcanzar un hito la realización de Beowulf (por poner un ejemplo) cuando resulta mucho más realista y expresiva la animación tradicional, si esta se realiza con cuidado y maestría. En este aspecto recomiendo revisar algunos de los cortometrajes de Animatrix, realizados por maestros Japoneses (eso si, bajo el yugo de Hollywood, pero en fin...pensemos que ha servido para congregarlos en un mismo proyecto).




PD: que bonita es la música de Satie.